sábado, 28 de abril de 2018

Semana 3

Semana 3

¿No que no?

La reciente semana ha demostrado que es posible mantener el foro en un nivel razonable, sin agresiones, con una conversación fluida, respetando a los demás. Es el mismo ambiente que se produjo cuando regresé la vez pasada.
Aún Vigoratus podía mantener ese estilo de no agresión. Hubo momentos en que se mantuvo ese nivel hasta que lo titireteó el cerdo. Tras las agresiones del cerdo se vino todo abajo.
Se puede, no es necesario agredir, aún se puede mantener un lenguaje donde se hable fuerte sin pasar los límites. El cerdo ha sido un troll desde hace mucho tiempo, como para caer en su provocación
El foro ha venido enderezando el rumbo y poco a poco todos se han venido deslindando de la dinámica agresiva. El resultado, se ve ahora en el foro.

Se puede vivir con diferencias

Y no ha cambiado en lo más mínimo la posición de cada quién.  Hay quién sigue siendo vegano y quiere imponer sus comidas. Lo razonable es que quién quiera debatir con él acuda, lea su hilo de discusión, le responda. Evitar los hilos es una buena práctica que evita los pleitos, por eso no acudo a los hilos del cerdo.
Las diferencias no se deben convertir en reglas de moderación. Un forista esta en su derecho de no alimentar un hilo cuyos titulares son insultos o ideas intolerantes.
Un ejemplo de ello es el hilo de la comida mexicana la cuál es calificada por el vegano como "vomitada de borracho".
Puede entenderse que al vegano no le guste la comida, pero el calificarla es intolerante. Cada quién esta en su derecho o no de participar en su hilo. Algunos lo hacen, otros no.

No hay que permitir la intolerancia.

Los intolerantes usan la tolerancia para la agresión. Y dicen luego que sus agresiones conforman parte de la libertad de expresión. Me parece que el manejo de varios foristas ha sido excelente. Y que la intolerancia del cerdo ya no ha tenido cabida.
Ha sido muy patético verlo lloriquear porque dice que lo quieren mandar al hospital psiquiátrico o porque lo quieren mandar a prisión "sólo por sus ideas". No tiene un ápice de autocrítica cuando lo que hace es agredir, buscar el daño moral y como sociópata aparentar que no hace nada. Afortunadamente el foro lo ha aislado.

Crecimiento de la discusión.

Poco a poco el foro crecerá. Esto tiene que producirse por el efecto atrayente de las charlas y por la entrada de nuevos foristas. No se debe sobremoderar, porque de lo contrario el foro podría caer al interés de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respuestas pendientes.

Introducción. Una de las cosas pendientes es la introducción del seudónimo rumbera lacónica, a la que no había condiciones para responder...