sábado, 14 de abril de 2018

Semana 1

Semana uno en la alternativa

Introduciendo.

Cuando hay remedio ¿Qué te preocupa?, ¿Cuándo no hay remedio ¿Qué te preocupa? Estimados visitantes recurrentes a Tapatíos Alternativos, ahora resulta que estamos prohibidos en un sitio de Internet. Pues bien, agradecemos  a nuestros visitantes recurrentes que en efecto no podemos abandonar por allá, que vengan a asomarse por acá. Así como la ven no tenemos tan poco aforo, nos visitan muchos como dicen los números de nuestros marcadores. Bienvenidos a la lectura y a la participación a nuestros amigos de por allá, o a los que ya se salieron de por allá y se encuentran en otros foros, visitando a los amigos. Muchos amigos de México, España, Irlanda y los Estados Unidos. No menos amigos de Chile, Alemania y Polonia. ¡Vaya y según eso no hay interés.

En España nos visitan de Valencia, Barcelona, de Palma de Mallorca y de Bilbao. En Estados Unidos tenemos visitantes de Mountan View, Walla Walla y Hungtington Beach. También a nuestros amigos mexicanos que nos visitan de Yucatán, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México.

Aforismos.

Los aforismos son 
Frase o sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.
"los aforismos de Hipócrates"

En una buena cantidad de ocasiones, respondemos con aforismos y a veces con paradojas, antítesis o ironías. Las sentencias breves son encantadores porque ponen en pocas palabras los puntos sobre la ies. Comentaré lo que ustedes conocen por allá, cuando me mencionan, pues allá lo que existirán son aforimos, ya no más artículos, opiniones o argumentos articulados. Y es que aunque es divertido pelear, no vale la pena cuando los oponentes no están a la altura.

Nuestra casa

Internet no es "nuestra casa", es un instrumento, medio, una tecnología de información y comunicación que nos sirve para acceder a nuestras informaciones e ínter actuar con otros a través de las mismas. Por ello, no perteneces a alguien en particular, sino que pertenece a todos aquellos que las utilizan. Quienes eventualmente son dueños de Plataformas, Url u otros sitios, son concesionarios de facto de una red en la que funcionamos todos.

El dueño de una plataforma es como si fuese el arrendatario de una conexión que no existiría si no esta conectada con el resto de las plataformas. Por ello, porque es un medio de hacer publicación es que ha servido a los actores privados del capitalismo hacer negocio. Porque todos entran, es posible que esos sitios vivan de la publicidad, que es en parte por lo que se sostienen algunas plataformas.

Es curioso que algunos piensen, sean "Ateos" y le besen la mano a los moderadores como al señor cura. Ya, de manera seria iremos razonando el uso de Internet y despejando las dudas a los que en la inercia del feudalismo se sienten servidumbre. El debate está en las razones, no en las sumisiones.

Nominare que te nominaré

El que pide respeto, para mantener el orden, debe también mantener el orden. No hay orden cuando algunos que transgreden las reglas quedan impunes y a otros se les amenaza continuamente con aplicarles las reglas si las trasgreden. Si me llaman por mi nombre de Pila, me das derecho a que yo te hable de Raúl y no de Lobo escéptico. ¿Cuál es el juego?  Parte del desorden endémico que existe en nuestra foro adicción, es que se permite a algunos transgredir y se quiere guardar el orden en quiénes no han transgredido las reglas.

Pues bien, amigo, como decimos los mexicanos, vuelve a aparecer mi nombre en cualquiera de los hilos y yo los nominaré también por los suyos. De manera amable y respetuosa, pero también de manera razonada y crítica. Internet no es un lugar que puedas controlar, pero hay que ser responsable con lo que se publica ¿Estamos?

La Ley del monte.

Hay quiénes buscan hacer daño moral o usar el Internet para la agresión ¿Verdad? Y luego están o estamos, si quieres por allí lloriqueando. Bien, siempre hay la posibilidad de rectificar, dejar de amenazar. Este medio, es un medio entretenido y es maravilloso.

Un tipo no puede mantener el orden cuando deja a algunos violar las leyes, usar internet para el maltrato, el terrorismo psicológico y el daño moral. Y luego aparentar que no sucedió nada. Los que hoy claman en el sitio de adicción que se debe impedir el insulto, el improperio, la publicación de imágenes familiares son los principales responsables del cierre anterior. Si esto no se reconoce, Don Lobo Escéptico usted no tiene la autoridad moral, ni autoridad alguna para llamarnos a cumplir reglas. ¿Estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respuestas pendientes.

Introducción. Una de las cosas pendientes es la introducción del seudónimo rumbera lacónica, a la que no había condiciones para responder...