contador

domingo, 12 de febrero de 2017

El racismo que se permite en Tapatíos ¿Libertad de expresión?


4 comentarios:

  1. El Gordo/Verdugo dice: Todo ser humano pensante tiene una ideología... que no sepa definirla es otra cosa, pero ideología tiene.
    Comentario: En un momento, hace cierto tiempo inentamos debatir el problema de la ideología no sólo con el gordo, sino con ciertas personas del foro.
    También debatimos con el Rosca, Lobo y Maggione quiénes no tienen una definición alejada entre sí. Todas sus definiciones no tienen una sola base científica, son por sentido común.
    Igual el término raza que confunden con caracterísitcas físicas de los homo sapiens sapiens, una visión no sólo atrasada acientífica sino también socialmente iletrada.
    Desde las primeras definiciones con Destutt de Tracy en el siglo XVIII, hasta la fundamentación con Karl Marx, el término ideología posmoderno actual es más bien pedestre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ideología es "ideas" o formas de la conciencia social?
    Para el gordo, todos tienen ideología, porque confunde la ideología con las meras ideas. Así que todo Ser pensante, tiene por ser "pensante" ideas.
    Todo esto es nada, pensamiento, ideas es confundido por ideología. La ideología cubre el pensamiento social de clases determinadas en épocas determinadas. La burguesía surgida de la revolución industrial aspiraba al progreso humano y esta conciencia de la esencia humana se expresaba en la universalización kantiana. La Liberación humana, la emancipación sin distingos.
    Después de haber asumido el poder, y convertida en clase dominante, la clase industrial dio marcha atrás y comenzó una visión justificatoria de su dominación.
    La ideología política de la ultraderecha norteamericana se basa en conceptos caducos sobre la biología humana. En un primer estado de desarrollo, la ciencia clasificó los grupos humanos por sus rasgos físicos exteriores y los llamó razas. Los rasgos genotípicos son hoy producto no de las "razas" sino de la diversidad de grupos humanos que configuran una misma especie. El color de piel o de ojos, o del cabello, son rasgos que se presentan por la repetición de estos en el ADN porque un grupo humano se cruza entré si y perpetúa determinados rasgos. Lo que dicen los miembros del grupo supremacista blanco en el vídeo, se basa en concepciones superadas en el terreno de la biología. "Los blancos son más inteligentes" se refuta en las afirmaciones mismas de estos grupos supremacistas que ni siquiera conocen de ciencia.
    Son resultado del empobrecimiento de la población blanca en el sur norteamericano, después de la Guerra Civil del siglo XIX en Estados Unidos. Una ideología decadente de los plantadores desplazados cuyo horror a que los alcanzaran sus antiguos esclavos, culminó en la ideología del Ku Klux Klan.

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo científico no es producto de la "raza" blanca
    El progreso científico no obedece a un sólo grupo humano, inteligente o a una raza. El desarrollo de la ciencia es prodcto de la cultura humana asentada en la diversidad climática y geográfica del planeta. El gordito supremacista que aparece en el vídeo no sobreviviría en la tundra, en el desierto o en la selva mejor que cualquier grupo nativo. Los desarrollos tecnológicos que basaron el mundo industrial proviene del cálculo desarrollado por los árabes, de las matemáticas de los griegos que no son precisamente blancos, o de los Egipcios. Cuando los blancos eran grupos desperdigados semi nómadas, los morenos habían desarrollado sistemas avanzados civilizatorios. El mundo mediterráneo no era precisamente un mundo de personas blancas. La hegemonía "blanca" vino con el mundo industrial y con el capitalismo, no con la "inteligencia" de los blancos. El color de la piel no es un motivo de inteligencia, sino un rasgo genotípico.
    Las primeras civilizaciones no aparecieron en Europa, que en los siglos previos a la "era cristiana" sólo las tenía por el contagio fenicio del mundo Mediterráneo. Las primeras ciudades aparecieron en Mesoamérica, en el mundo andino, en China, en la India, en Mesopotamia y en Egipto. Si los blancos son inmanentemente inteligentes ¿Por qué no hubo civilizaciones en el norte europeo en el siglo VI antes de cristo? El gordito supremacista es un resultado de la pobreza intelectual del mundo blanco de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál ha sido la respuesta de Rosca o de El gordo a los paralogismos de Maggione?
    El sentido común. Hasta hace unos pocos meses, el Rosca sostenía ideas similares que Maggione. Hablaba del "atraso moral" o del "subdesarrollo de los mexicanos". Ahora que el supremacismo blanco, como es lógico lo excluye a él. Habla de la "Independencia de California" una quimera tan falsa y errónea como sus ideas racista en relación a los mexicanos.
    El gordo aparece mucho más extraviado, como anduo jugando con la palabra fascista, ahora que le aparecen ideas fascistas no sabe como responderles.

    ResponderEliminar