Ir al contenido principal

Los daños de Trump contra México

Irresponsables hablando.

Uno de los problemas de Tapatíos.com es que se habla de una manera ignorante. No le haré publicidad ahora al que dice estupideces del tamaño del mundo, diciendo que Ford le hace un beneficio al país no invirtiendo en México.  

La industria automoriz representa casi la quinta parte (20% ) Del Producto Interno Bruto de la Industria Manufacturera de nuesto país y es el principal producto de exportación no petrolera de México hacia los Estados Unidos.


La salida de las factorías de automotores rompe una de las columnas vertebrales del TLCAN y toma al país en un daño irreversible porque los gobernantes le obsequiaron la industria petrolera a los Estados Unidos. Al perder la soberanía sobre los energéticos el país se quedó sin nada.

 ¿No pasa nada, la estructura controlará a Trump?


Una tontería que intenta tranquilizarnos, pero no será así. Ya se esta viendo. Trump significa una orientación aislacionista y proteccionista, después de que desmantelaron en México la industria nacional en pos de la "liberación" del mercado. Trump le dará con la puerta en la narices a la clase política mexicana que ha rematado al país. No sólo eso, intenta levantar una barrera entre México y Estados Unidos y piensa humillarnos con el pago de la misma. ¿Podrán detenerlo? La decisión de Ford de no invertir es una pésima noticia, las automotrices se retractarán ante la presión de su gobierno, a la entrega de la industria petrolera, ahora desmantelarán la industria automotriz que era más bien la maquila de motores y partes en México. Una vez en el poder, la ultraderecha norteamericana se irá imponendo.

Deportaciones masivas no sólo de inmigrantes.

Trump ha declarado que no sólo deportará a 10 millones de inmigrantes mexicanos, sino también a mexicanos con antecedentes penales. El empleo en México puede alcanzar más de 25 millones de adultos sin considerar que ya 15 millones se encuentran en el subempleo, se sobreviene una catástrofe nacional propiciada.

Trump amenaza con usar el poderío militar norteamericano en contra de México y Cuba, para imponer sus condiciones. Es el Roosvelt del Big Stick, no son buenas noticias para nada.

Un gobierno corrupto de saqueadores que no representa la voluntad popular y que no dialoga. 

El gobierno de Peña Nieto, la clase política actual es un sector social que no dialoga con la población, con la mayoría. Apuesta a tácticas de corte político y militar, no a la construcción de un amortiguador democrático de las contradicciones políticas. Armados hasta los dientes, ellos confían en que si su aparato de confusión política no logra disuadir a las masas, le queda la fuerza de su ejército. La tecnología informática de control, el control sobre los medios de comunicación, el monopolio de la fuerza en una clase no democrática es el principal obstáculo.
Una gran respuesta social.

Se requiere una gran respuesta social, desde las instituciones de la sociedad que la articulen, organizaciones de barrio, colonia, escuelas, sindicatos, redes familiares. Requerimos hacer vacío a la clase política que nos gobierna, encontrar un polo aglutinador para derrribarlos del poder. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.com

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.comLa generación sin historia. La generación que nació entre 1975 y 1985 fue víctima de la desaparición de la Historia de México en la curricula escolar, primero a la generación anterior se la convirtieron en Ciencias Sociales y posteriormente caundo llegaron al bachillerato ni siquiera entendían el tiempo histórico y mucho menos los contextos. Para cuando se restauró la Historia como asignatura en la media básica y en la primaria, esta generación había pasado en blanco, con un analfabetismo histórico funcional.
Por eso, una de las tantas máscaras del gordo se hace el gracioso y llega a la carga con un rebuzno enorme, sobre Miguel Hidalgo y Costilla: Se dice que él sólo fue el mensajero luchón 
 La independencia se decretó desde el viejo continente con Napoleón De manera muy inteligente nuesto amigo Juan gdl2 le responde:

Hay que recordar la realidad de lo que pasó en esas fechas, la constitución de Cádiz, los Bonaparte…

Lo perjudicial de las creencias

Lo perjudicial de las creenciasLa Nueva constitución de la Ciudad de México le da derecho de los animales y no le da derecho a los seres humanos en el vientre de su mamá.[Juan José/Juanjo]Guadalajara tiende a ser una Ciudad cosmopolita, como Nueva York, San Francisco o la Ciudad de México. Su problema es la existencia de personajes como Juan José, estechitos, provincianitos y llenos de supercherías rebasadas por la ciencia.

La horizontalidad del diálogo entre los habitantes de la perla Tapatía y los capitalinos, debe partir de una cultura básica en ciencia y también en conocimientos. También de una profunda cultura de defensa de los derechos de la mujer y sus propios derechos humanos.

No señor Juan José detener el embarazo antes de de la formación de un feto, antes de los 16 meses, cuando la ley lo prevea a los 12 meses no es acabar con el "...derecho de los seres humanos en el vientre de la Mamá". Sencillamente porque a los 12 meses tenemos un embrión sin un cerebro activado …

Dr. Alfredo Jaliffe habla de Donald Trump comentarios inteligentes