contador

martes, 3 de enero de 2017

El racismo acomplejado de Oscar Ibarra Romero

El racismo acomplejado de Oscar Ibarra Romero
Oscar Ibarra Romero creció con complejos y resentimientos absurdos, ha constrruido un imaginario lleno de incongruencias, fantasías e ignorancia. Veamos la siguiente Joya:
Dejó la imagen de los chilangos que no sorprende a nadie...
Cita (Papeto):
Leer, estudiar, ir a buenos lugares de gorra a divertirme, bailar ritmos latinos, conocer gente interesante, buenas platicas de sobremesa.
Se olvidó agregar lo de hacer "apuestas de pomo", perder, y luego hacerse pendějo yéndose como las gatas...
 Así como Ibarra no es Tapatío, a pesar de haber nacido en Guadalajara, Papeto no es capitalino a pesar de haber nacido en la Ciudad de México.(1) Culturalmente hablando Ibarra es un chicano de California, Estados Unidos y Papeto es un Tapatío de Jalisco.

Así que su atribución a un "vicio"(No pagar deudas de apuesta) por el lugar de origen no es sino un estereotipo y una marrullería falaz. Un Tapatío, con cultura Tapatía no pagó una deuda de juego. Pero como para Ibarra es algo deleznable, entonces se lo debe atribuir a que Papeto es "capitalino". Ibarra es un verdadero imbécil racista. Y luego intenta con su frase "...que no sorprende a nadie" convertirlo en un criterio "convencional" de Jalisco. Y luego le lastima rasgos positivos como tener el placer de leer, estudiar, ir a buenos lugares, divertirse, bailar bailes latinos, conocer gente interesante y tener buenas pláticas de sobremesa. Subraya buenos lugares.

En alguna ocasión lo escuchamos chillonear y aún lo hace porque le dijimos él no podía pagarse un buen lugar producto de su trabajo y de su esfuerzo. Ahora resulta que los habitantes del DF somos "chilangos" porque tenemos los "defectos" de bailar, ir a buenos lugares, leer, o gustar de una conversación inteligente. Lo curioso es que se lo propone un Tapatío que ha vivido en Guadalajara la mayor parte de su vida. E intenta refutarlo un chicano que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos intentando pasar por "Tapatío". Leer, gustar de una charla inteligente, de conversar con personas interesantes, bailar y divertirse no es un rasgo de algún lugar, sino de personas sanas e inteligentes. Alguien que cuestiona esto por ser "chilango" es un imbécil.

Hoy el país se desenvuelve en una enorme protesta social contra el aumento de la gasolina, todo el país se levanta. Ibarra y sus compinches, sólo pueden comentar tonterías, eso es lo que fracasa en Tapatíos.com
----------------------------------------
(1) El origen de Papeto es oscuro. Como Papeto dice que es abigado, que estudió en la UNAM y que nació en el DF. Para los que somos de la Ciudad de México aparece más bien como Tapatío, pero además siempre ha existido la sospecha de que utiliza doble cuenta y que Papeto mismo es Posibilidad. De ser así no estudió en la UNAM sino en un escuela patito en Guadalajara. Esto parece confirmarse cuando aún siendo abogado lo agarramos no conociendo principios básicos de derecho laboral y constitucional, es un estudiante, pasante o licenciado en Leyes que no esta bien preparado, de ser Papeto, Posibilidad (otro usuario) es Tapatío hasta por nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario