Ir al contenido principal

El racismo acomplejado de Oscar Ibarra Romero

El racismo acomplejado de Oscar Ibarra Romero
Oscar Ibarra Romero creció con complejos y resentimientos absurdos, ha constrruido un imaginario lleno de incongruencias, fantasías e ignorancia. Veamos la siguiente Joya:
Dejó la imagen de los chilangos que no sorprende a nadie...
Cita (Papeto):
Leer, estudiar, ir a buenos lugares de gorra a divertirme, bailar ritmos latinos, conocer gente interesante, buenas platicas de sobremesa.
Se olvidó agregar lo de hacer "apuestas de pomo", perder, y luego hacerse pendějo yéndose como las gatas...
 Así como Ibarra no es Tapatío, a pesar de haber nacido en Guadalajara, Papeto no es capitalino a pesar de haber nacido en la Ciudad de México.(1) Culturalmente hablando Ibarra es un chicano de California, Estados Unidos y Papeto es un Tapatío de Jalisco.

Así que su atribución a un "vicio"(No pagar deudas de apuesta) por el lugar de origen no es sino un estereotipo y una marrullería falaz. Un Tapatío, con cultura Tapatía no pagó una deuda de juego. Pero como para Ibarra es algo deleznable, entonces se lo debe atribuir a que Papeto es "capitalino". Ibarra es un verdadero imbécil racista. Y luego intenta con su frase "...que no sorprende a nadie" convertirlo en un criterio "convencional" de Jalisco. Y luego le lastima rasgos positivos como tener el placer de leer, estudiar, ir a buenos lugares, divertirse, bailar bailes latinos, conocer gente interesante y tener buenas pláticas de sobremesa. Subraya buenos lugares.

En alguna ocasión lo escuchamos chillonear y aún lo hace porque le dijimos él no podía pagarse un buen lugar producto de su trabajo y de su esfuerzo. Ahora resulta que los habitantes del DF somos "chilangos" porque tenemos los "defectos" de bailar, ir a buenos lugares, leer, o gustar de una conversación inteligente. Lo curioso es que se lo propone un Tapatío que ha vivido en Guadalajara la mayor parte de su vida. E intenta refutarlo un chicano que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos intentando pasar por "Tapatío". Leer, gustar de una charla inteligente, de conversar con personas interesantes, bailar y divertirse no es un rasgo de algún lugar, sino de personas sanas e inteligentes. Alguien que cuestiona esto por ser "chilango" es un imbécil.

Hoy el país se desenvuelve en una enorme protesta social contra el aumento de la gasolina, todo el país se levanta. Ibarra y sus compinches, sólo pueden comentar tonterías, eso es lo que fracasa en Tapatíos.com
----------------------------------------
(1) El origen de Papeto es oscuro. Como Papeto dice que es abigado, que estudió en la UNAM y que nació en el DF. Para los que somos de la Ciudad de México aparece más bien como Tapatío, pero además siempre ha existido la sospecha de que utiliza doble cuenta y que Papeto mismo es Posibilidad. De ser así no estudió en la UNAM sino en un escuela patito en Guadalajara. Esto parece confirmarse cuando aún siendo abogado lo agarramos no conociendo principios básicos de derecho laboral y constitucional, es un estudiante, pasante o licenciado en Leyes que no esta bien preparado, de ser Papeto, Posibilidad (otro usuario) es Tapatío hasta por nacimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.com

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.comLa generación sin historia. La generación que nació entre 1975 y 1985 fue víctima de la desaparición de la Historia de México en la curricula escolar, primero a la generación anterior se la convirtieron en Ciencias Sociales y posteriormente caundo llegaron al bachillerato ni siquiera entendían el tiempo histórico y mucho menos los contextos. Para cuando se restauró la Historia como asignatura en la media básica y en la primaria, esta generación había pasado en blanco, con un analfabetismo histórico funcional.
Por eso, una de las tantas máscaras del gordo se hace el gracioso y llega a la carga con un rebuzno enorme, sobre Miguel Hidalgo y Costilla: Se dice que él sólo fue el mensajero luchón 
 La independencia se decretó desde el viejo continente con Napoleón De manera muy inteligente nuesto amigo Juan gdl2 le responde:

Hay que recordar la realidad de lo que pasó en esas fechas, la constitución de Cádiz, los Bonaparte…

Lo perjudicial de las creencias

Lo perjudicial de las creenciasLa Nueva constitución de la Ciudad de México le da derecho de los animales y no le da derecho a los seres humanos en el vientre de su mamá.[Juan José/Juanjo]Guadalajara tiende a ser una Ciudad cosmopolita, como Nueva York, San Francisco o la Ciudad de México. Su problema es la existencia de personajes como Juan José, estechitos, provincianitos y llenos de supercherías rebasadas por la ciencia.

La horizontalidad del diálogo entre los habitantes de la perla Tapatía y los capitalinos, debe partir de una cultura básica en ciencia y también en conocimientos. También de una profunda cultura de defensa de los derechos de la mujer y sus propios derechos humanos.

No señor Juan José detener el embarazo antes de de la formación de un feto, antes de los 16 meses, cuando la ley lo prevea a los 12 meses no es acabar con el "...derecho de los seres humanos en el vientre de la Mamá". Sencillamente porque a los 12 meses tenemos un embrión sin un cerebro activado …

Dr. Alfredo Jaliffe habla de Donald Trump comentarios inteligentes