contador

domingo, 18 de diciembre de 2016

Miscelánea 23 Las fantasías virtuales de ayer y hoy en Tapatíos.com

Miscelánea 23 Las fantasías virtuales de ayer y hoy en Tapatíos.com

El gordo, Oscar Ibarra Romero, Verónica Montejano y José Isaac Lamas García han pretendido convertirme en el héroe de su película. Obsesionados no ofrecen debate, discusión de fondo, nivel; por el contrario su menú es una retahila de invenciones, especulaciones y mentiras. Son cómicos de quinta categoría.
Saludos al profe desde Tapatios.com[Victoriosa]
Victoriosa(Verónica Montejano) es una mujer de Oakland, vive no tan lejos de donde vive Oscar. Aunque aparenta ser una mujer apacible, que no participa en el ciberacoso del Klan, quiénes la conocemos sabemos como es. La echaron de foros hispanos porque fue descubierta en su juego. Aún no se gana nada como para que la pongamos en la galería del horror.
Al menos, aquí alguien le va a contestar, o solo que no hayamos entendido y este escribiendo un diario electrónico, de sus intimidades.[Mirmidón]
Pobre Isaac, ha hecho el papelón de su vida. Repudiado por los amigos que él traicionó, ahora se ha vuelto el bufón del Klan. La cara de imbécil no le ayuda.
Este es el meollo:

A sus sesenta y tantos, la mayor parte de su vida se la llevó pontificando, sin que NADIE pudiera o se atreviera a questionarlo. [Erased/Rosca]
Ja, ja, ja Pobre Rosca. Él quisiera pontificar, se la pasa predicando en el desierto acerca de la necesidad de comida insípida y de moral animalista, con un gran tono de pastor protestante y él me acusa de querer "pontificar". Primero tenía, hace unos meses decía que yo tenía sesenta años, ahora dice sesenta y tantos(1). Lo que sabemos es que él se estacionó en los 45 desde hace varios años, lo probable es que él tenga ya 50. En Estados Unidos sin carrera universitaria, sólo con la educación media, el tipo vive de vender hot dogs, pero como es "vegano", hace poco confesó tener un bote con tamales veganos(2). Entre la comunidad mexicana, acostumbrada a tener otro sazón, ha de ser otro fracaso de una larga lista de ideas clavadas que el pobre casí en sus cincuentón tiene.
Me imagina como el Papa Francisco, declarando morales y modos de vida, tal y como este pobre hombre fracasado quisera hacer. Por mi parte es mucho más sencillo, es el desarrollo de temas académicos relevantes en el aula, en las conferencias y congresos, en los libros, en los artículos científicos(3). Mi concentración no está en "como me veo" "pontificando", sino en la concentración de temas específicos, alguno de los cuáles ni siquiera se pudieron comentar en el foro porque al Rosca le da sarna el conocimiento real, académico, sustentado. Se rasca y se rasca cuando ya no alcanza su pobreza cultural.
Llega entonces La internet y para siempre se le hicieron mięrda todos sus esquemas.[Erased/Rosca]
Ja, ja, ja. El Gran GBN fue pionero en la Internet. Primero en la fase de la Web 1.0, luego en la transición a la Web 2.0 y en el desarrollo de lo que se conoce como redes sociales. Si algo saben quienes me rodean es que tengo habilidades informáticas y no sólo en el manejo de la paquetería básica, la cuál por cierto manejo con gran eficiencia, sino incluso en progrmación y en todo lo que tiene que ver con publicación editorial. Uno de los plus con mis estudiantes, es que aún ellos conociendo algo de esto, yo les enseño habilidades que por lo regular desconocen y que aprenden conmigo. La ventaja de ser profesor universitario, surfeas en el conocimiento y estás actualizado.(3)

Ni el PHP, ni el HTML me son desconocidos. ¿El Internet qué, Rosca? Mis mejores sitios están en redes sociales, no son sus "vericuetos humanistas" con tres visitas; Tapatíos.com fue para mi un relax, un regresar a la prehistoria donde algunos foristas tienen más el perfil de chateros que de foristas(4). En Univisión con el gran Doonga, se dieron discusiones de nivel, apenas subimos uno o dos puntos el nivel de conocimientos y personajes como el Rosca, Lobo Escéptico o la Ponderosa se autoexcluyeron, por la sencilla razón de que no es lo mismo comentar por sentido común, que tener conocimientos. ¿Quiéres platicar del cógito kanteano o hablamos del proceso de autoconsciencia del espíritu hegeliano?
No tiene la capacidad de interactuar, de conceder, de compartir arena, de sopesar al vuelo, de meter reversa, arrancar en segunda o de quedarse sencillamente en neutral.

De ahí sus reacciones viscerales, infantiles, rabiosas, malvadas y despatarradas, y de ahí la razón por la que cualquier forista de medio pelo le pone las palizas que todos hemos leído, por más que en efecto El pobre viejito se la haya pasado obteniendo títulos caducos e inútiles.[Erased/Rosca]
 Te has descrito con toda perfección, las cosas hacen agua para ti cuando pasamos de estas "rosca/aventuras" a los temas en específico que tratamos. Mientras digas que que "pierdo" los debates, que tú "los ganas", nadie sabe bien que se trató. Así que por fe tendrá que creerte. Pero vayámos a una sola de las perlas que has "debatido". Tu dices que un embrión es ya un ser humano, cuando la evidencia existente de la biología prueba que un embrión no puede serlo porque carece de sistema nervioso central y que por lo tanto no tiene base material para hacer funcionar un sistema cerebral. Como NO PUDISTE mostrar que el embrión no es aún un ser humano y por lo tanto que no existe justificación ética para obligar a la madre a ser madre, te fuiste por la tangente por un sólo comentario. Cuando referí a Carl Sagan en "Los dragones del Edén" preferiste hacerte el loco diciendo que me había equivocado diciendo que había dicho "Los Jardines del Edén". De esta forma tendiste una cortina de humo sobre el tema tratado. Los embriones humanos.

No sólo esta tontería has dicho.  Alguna vez fanfarroneaste diciendo que la UNAM era una universidad patito. Cosa que se te cayó cuando te demostramos que tu no pudiste con ninguna universidad, que la abandonaste por incapacidad y que la Universidad Nacional Mexicana es la segunda mejor de su tipo, en América Latina, después de la Universidad de Sao Paulo. Te demostramos que estaba mejor rankeada que la tuya, donde no pudiste.

Ahora hablas de títulos cadúcos, ja, ja, ja, que chistoso eres. Cuando el Lobo y tú decían que jamás había salido de México a estudiar en otra parte del mundo. Cuando supiste que no era así, es decir cuando te tapé la boca, entonces te la pasas diciendo y hablando que obtengo títulos cadúcos e inútiles. Con una sola te la mato ¿Qué título has obtenido tú, en cualquier universidad del mundo? Ja, ja, ja vete a llorar a tu rincón.
lo mejor asi esta mas a gusto nadie le cuestiona su amor con su novio... [El Gordo/Museo]
Vaya con el gordo, más sin acento, sin coma antes de nadie. Homosexualisar al contrario, un hombre imbécil y sin talento.
Los criticones nunca ofrecen críticas constructivas ni hacen comentarios positivos, solo critican y critican. entonces no habrá ninguna razón en lo absoluto para que regrese a dialogar con personas así.
A la gente le da mucho miedo los seres humanos que piensan y son diferentes a la mayoría [Dianalis]
Dianalis acierta a la gran problemática de Tapatíos.com esto lo hemos comentado varios por acá, y parece que coíncidimos con Dianalis. Ni el gordo ni el Klan harán crecer y funcionar ese foro como foro de  discusión. No hay diálogo, sólo el gordo, mirmidón y el rosca gritando. Las veces que tuvieron oportunidad de discutir en otro tono, simplemente no pudieron
Explica Jorge bucay en uno de sus cuentos para pensar...
La gente común nunca concordara con las mentes que piensan diferentes siempre insistirán en buscar defectos para con ello sentirse menos culpables de su mediocridad o su vida taaan común.
[Dianalis]
Allí te hablan Rosca y gordo. La mediocridad es el rey midas al revés en ese foro.
Todos somos diferentes, nuestra historia de vida no es igual a la de los demás. ¿Miedo? El miedo ata, es el sentimiento más destructivo que puede existir. Nadie tiene la verdad absoluta, todo viene, todo fluye y va. [Martha]
El hombre es circunstacia diría Ortega y Gasset. A veces los hombres llegan a verdades y a veces son absolutas para el efecto aplicado. Pero en general es cierto, la verdad se va construyendo de diferentes visiones y nos vamos acercando a ella. El Klan, el gordo nos van demostrando como hay áreas donde no existe verdad, donde se fraguan mentiras y se las creen.

No sé quién sea Alan Paris, en ese foro se crean muchas falacias y él me parece juega con ellas. Como hay costumbres y peluquería latentes, siempre, no me meto ni a comentar lo que él dice, ni tampoco lo que dice la incondicional de Verónica Montejano.
------------------------------------
(1) El miedo a envejecer, ese es sin duda uno de los grandes miedos de Oscar Ibarra. Su fisico culturismo, su concepto de belleza y de "eterna juventud" son las obsesiones que han acompañado su vida. Quiénes le conocen me dicen que no tiene 45, es un hombre cercano a los 50. ¿Por qué rebajarse la edad? Su miedo a no llegar a lo que él considera la vejez. Los adultos mayores lo son después de los 65 años. En mi caso no existe temor en llegar a la tercera edad, la espero con paciencia y sigo gozando mi edad actual.
(2) Vive haciendo limpieza y mantenimiento en los apartamentos que son propiedad de su mujer. Hace poco nos dijo que estaba haciendo tamales veganos. En el propio Tapatíos.com no había entusiasmo por sus licuados, papillas y recetas. Su gran coraje fue que cuando hablabamos de comida, sus temas carecían de atención, mientras que las recetas, los alimentos que pusimos nosotros tenían gran éxito. No se le ve habilidad culinaria, ya no volvió a hablar de sus tamales.
(3) Yo tuve dos ingenieros en casa que me introdujeron en 1985 al uso de las computadoras personales, jamás dejé de tener una, fui de los primeros mexicanos en tener Internet y mi conocimiento en el manejo de programas de cálculo, de formato y bases de datos me ha sido útil toda la vida. Desde Dbase a sistemas de hipertexto, me he mantenido al día. Actualmente mis hijos me dan generosamente conocimiento en paquetería de dibujo y diseño. Illustrator, Photoshop, InDesing se suman a lo que he aprendido toda mi vida. Me da mucha risa que un tipo que ni siquiera puede corregir sus hiper textos, me venga a decir que el Internet cambió mis esquemas. Le pudiera dar una clase de revolución en las comunicaciones y del uso de las TIC no sólo en educación sino en el proceso de investigación.
(4) Así como los "foristas" de Tapatíos.com confundían blog con foro de discusión, ignoran la diferencia entre la concepción de lo que es un Chat o un foro. Los diálgos de Valentín, Karycam, son auténticos estilos de Chat, fuera de lugar sin duda. Hace muchos años dejé los Chat, aunque tuve la habilidad para participar en ellos, pero son algo diferente a los foros de discusión. En los foros se quejaban estos chateros, de los textos largos ¿Pues que creen que son? Un foro es casi para echarte un pequeño artículo o intervención.

24 comentarios:

  1. Vicroriosa dice: Las experiencias y errores deberian de servirnos para evitar esta perdida de tiempo y energias.

    Comentario: Pues bien que emplea ya su tiempo en intentar decir, no los pelen. La Ponderosa, alias Victoriosa también viene a leernos.

    ResponderEliminar
  2. Museo/Gordo: sera el sereno, pero de que es jotilin, chupa bragas, lo es...
    Comentario: El gordo nos confensó que él las colecciona, curioso que en México se le dicen "Pantaletas" y él sin acordarse que no es español, ahora lo dice como en España. Ja, ja, ja equivocación al revés, se le olvidó que ya no era verdugo. El gordo confía en que no me sé su nombre, la gente de Guadalajara ya sabe por lo menos quién es y donde ubicarlo es un puestero ambulante también.

    Museo/Gordo dice: ...y la verdad el no se ah ido de aqui, donde nos puede leer diariamente y a cualquier hora, la unica diferencia es que no nos puede contestar aqui, pero de que no se ah ido, no se ah ido...
    Comentariuo: Ahora nos leen asiduamente, el contador sube. La única diferencia no es que los puedo leer y no les puedo o más bien no quiero escribirles en su foro censurador. Pero otra diferencia es que el gordo es un sacatón y no viene a escribir acá. Yo conozco a los de su calaña, muy machos en el discurso y muy maricas a la hora de ser hombrecitos. Marica = cobarde.

    ResponderEliminar
  3. El gordo museo dice segun tu, yo creo que el que se gana los repudios y los insultos a pulso, no es nadie a quien temer, totalmente equivocado dijous...
    Comentario: Dijous es él mismo gordo, es curioso que nos quiera engañar.

    ResponderEliminar
  4. José Isaac Lamas Gacría dice: Hola Dianalis, Quiero entender que al referirte a una persona como "criticón" te refieres a alguien en [a] el cu[á]l las críticas no agregan valor, o alguien que critica por criticar, algo en lo que yo difiero, pues una crítica, es siempre una crítica, tenga la connotación que tenga, aunque más bien yo diría, que ya depende como el criticado la tome, tú misma haces una crítica referente a lo que percibes como hostilidad hacia [GBN]...
    Comentario: Isaac, el médico general, no sabe distinguir entre crítica inteligente y denuesto. Lo que muestra que aprenderse los huesos de anatomía es memoria, no inteligencia. Los laboratorios le hacen el trabajo, él es un aplicador de tablas.
    José Isaac Lamas dice:...más desconozco si has estado ausente de los foros,o si te das la vuelta para leer, y le has dado seguimiento a la mayoría de los temas o comentarios dedicados a él, es más desconozco si simpatizas con él, eres su amiga, o lo que sea...
    Comentario: Falacias, eso es lo que escribe Isaac. No refiere la crítica certera, sino se va por las ramas, no responde a la crítica que es que Isaac no puede hacer señalamientos positivos, que sólo sabe insultar y denostar y que esa manera es desagradable al foro, eso es lo que Isaac evade. Por otra parte no se le quita lo patán. Insinúa que mi amiga Dianalis es "algo más" es para que el tipo le partan la boca. Dianalis es una mujer que merece respeto y ella habla porque TIENE RAZÓN, no importa si es mi amiga o no.
    José Isaac Lamas García dice: ...yo en lo que a mi se refiere, [GBN], es un tipo nefasto, al cual sus títulos, y logros académicos le han quedado grandes, pues tiene un comportamiento que no denota la más mínima cultura, ni criterio, sus arranques son y siempre han sido viscerales, y es alguien que no solo no acepta críticas, ni errores, sino que de forma chapucera, ruin y cobarde, magnifica comentarios personalizados y utilizando artilugios retóricos crea hombres de paja, a los cuales pueda atacar, ya que moralmente, ha quedado claro que somos superiores a él, cualquiera del foro.
    Comentario Aaay la envidia, es algo que jamás se le va a quitar a Isaac, el pobrecito es un neandertal.
    Primera Falacia: Los títulos y logros académicos no le quedan grandes a nadie, una persona que los obtiene ha pasado por evaluaciones y pruebas que demuestran que domina el conocimiento y que posee las habilidades. Si Isaac tiene el título de médico, es porque pasó el examen profesional. Su problema interno es que él no fue más allá porque no pasó el examen de especialidades. A él la escuela le quedó grande. Yo no dudo de sus habilidades básicas, como médico, porque respeto a la Universidad de Guadalajara. Al decir que yo no tengo las habilidades el tipo le falta al respeto a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la Universidad Autónoma Metropolitana, a la Escuela Nacional de Antropología e Historia, a la Universidad de Santiago de Compostela y a la Universidad Pedagógica Nacional. "Sí Isaac, todos equivocados, las grandes instituciones equivoadas, menos tú".
    Segunda falacia: Cada vez que el Rosca hacía una falacia de hombre de paja señalé con precisión y claridad en que consistía el hombre de paja y luego como repetía Ad Nauseam esa falacia. El propio Isaac tiene la misma mecánica del Rosca, su master, ahora dice que gana, que él es superior, es decir sólo declarando, sin llevar a cabo una discusión en la que pueda reproducir sin traición y correctamente los argumentos que no comparte de lo que él es desde luego incapaz. No necesito inventar lo que Isaac dice, con lo que él dice se hunde solito, puede usted recorrer su retaíla de sentencias homofóbicas, estan por todos lados.
    Tercera falacia: Que yo uso artilugios retóricos y que de forma "chapucera" tramposa lo hago. ¿Dónde esta la reproducción correcta, citada, de lo que digo. No puede el médico con la discusión y prefiere inventarse victorias y derrotas. Es un tipo con un pésimo nivel.

    ResponderEliminar
  5. José Isaac Lamas García dice: Muy oportuno Vale, casualmente, todo lo que escupe [GBN] son críticas e insultos, no se ve el nivel de maestría o doctorado que tanto ha cacareado por ningún lado
    Comentario: Conste que para mi es un juego sencillo contestar cosas tan básicas. No he cacareado nada, ustedes son los que se la han pasado queriendo golpear con sus frustraciones mis estudios, les afecta mucho, eso se ve. Que puede "cacarear" Isaac un título de licenciatura, más bien es su pío, pío.
    José Isaac Lamas García dice: por otro lado casualmente, no critica a Dianalis, ¿por qué? ahhh claro, porque le da por su lado y lo defiende,
    Comentario: Dianalis habla en general y dice que no es posible dialogar donde sólo hay comentarios negativos. Esa afirmación no necesita vínculos emocionales porque se construye desde la razón. Lo curioso es que Isaac no asume la crítica y no haya ya como zafarse, pues él se puso el saco y esto es porque le impacta directamente. Le duele que varios le digan que Dianalis tiene la razón.
    José Isaac Lamas García dice:...y aquí habla de represión, cuando su servidor ha recibido una crítica copnstructivas por parte de Armando Guerra, que por cierto no he contestado guerrita, pero en breve lo hago, e incluso Dijousmercat se ha mostrado en contra de lo que algunos comentamos acerca del maistro,
    Comentario: A mi me puedes decir doctor, mi estimado licenciado en medicina. Ja, ja, ja. Dianalis tiene razón como ya comentamos y Carita [Armando Guerra] tiene razón cuando dice que tú te la pasas acusándome de crímenes sin el código penal en la mano. Mostró tu incongruencia pues su en realidad fueran crímenes deberías desahogarlos en un tribunal. Te tapó la boca Isaac y ahora dices que te darás tiempo.
    José Isaac Lamas García dice: ...y no veo que nadie los insulte o los recrimine, porque aquí si hay libertad de expresión.
    Comentario: Nos fuimos de allí definitivamente porque cada vez que como aquí, calmadamente te respondimos, tú, que eras moderador, el administrador borraba nuestros mensajes, ahora aquí no lo podrá hacer y quedará la discusión para quién quiera leer.

    ResponderEliminar
  6. Frida Reyes dice:Alan Paris NO ES PELUCA. No es falacia.

    Es un forista sumamente agradable, respetuoso y a quien le gusta una sana convivencia dentro del foro.
    Comentario: Yo no he dicho que lo sea, sólo refiero que en ese ambiente, uno ya no sabe. Yo no digo que sea una falacia, lea bien Frida, digo que juega con las falacias. lea los hilos aquí no es ya relevante decir como ese señor da la razón a personas sin saber que son falacias o sabiendo, no lo sé.

    ResponderEliminar
  7. Verónica Montejano[Victoriosa] dice:La mejor forma de exterminar un troll cibernetico es ignorarlo. Y Uds hacen exactamente lo contrario. Le dan gusto al obsecionado Sr.
    Comentario: Obsesionado no se escribe con c. Usted señora, una auténtica troll, hablando de trolls. Le manda saludos Blanca Nieves, aún me deleito con la madriza que otra mujer le paró.

    ResponderEliminar
  8. Frida Reyes dice: En cuanto a Giordano : Pues èl no regresa porque no quiere ( creo ) a Vigoratus tambièn lo expulsaron y aquì sigue .

    Coincido con Museo en el sentido que no es correcto que nos lea y responda en un sitio al cual no acudimos para leerle , aunque èl diga que si nos paseamos por allà y eso es falso.

    Comentario: Mi estimada señora, usted no pone las reglas de internet y tampoco por inventarselas funcionan como usted quiere que se haga. Aquí lo correcto es que el Internet pertenece a todos, ya el hecho de que Tapatíos.com sea un foro público y que se puede leer más allá de sus usuarios. Como se me alude, tengo un derecho a réplica que es para los interesados. Usted fantasea con sus reglas morales, en Internet, sencillamente no operan, es un hecho que ya le demostré en la práctica.

    Frida Reyes dice: Por otro lado ; NO ESTOY DE ACUERDO con la imposiciòn de apodos , sobre nombres etc etc que se manejan entre los foristas y eso incluye a lo que hace Mirmidòm, que ojo, no me ciego como muchos han dicho que lo apoyo. No , NO LO APOYO pero tampoco creo sea honorable ir a otros lugares a hablar pestes utilizando nombres reales cuando se ha creado un nick precisamente para interactuar en los foros. En eso, le doy la razòn a Mirmidom.
    Comentario: Pues será el sereno y creerá lo que le venga en gana. Jose Isaac ahora dice públicamente lo que dice sin que un seudónimo lo encubra. Él no opera como un usuario responsable que debate, es un tipo que agrede y lanza denuestos personales, que por lo menos la gente sepa que se trata de él.
    Frida Reyes dice: No deben de utilizarse los nombres reales con el afàn de peleas, desprestigios entre otras cosas. Ahora , como respuesta, se hace lo mismo . La pregunta còmo reclamo si yo inicio ? y seguiremos en cìrculo vicioso.
    Comentario: En efecto, seguriemos en lo mismo porque su foro, estimada señora, no tiene un buen nivel. La educación es lo que falta y no precisamente la moralina, sino la de personas.
    Frida reyes dice: La intenciòn es artera, es de mala leche. Es crear un desprestigio a nivel virtual con los nombres reales y eso no es vàlido, ojo , venga de quien venga. Sea de Pancha, Sancha o Pancho
    Comentario: Así fue desde el inicio, una sopa de su propio chocolate no les viene mal. Yo sé su nombre y no ha aparecido aquí, sé a quién aplicarsela.

    ResponderEliminar
  9. Dianalis dice Admin es enserio que quieres que la gente regrese a leer esto...

    Como dicen México tiene el presidente que tiene por qué gobierna mexicanos.

    Los foros están llenos de esto y no le quiero entrar
    No quiero.

    Comentario: estan lenos de eso, exactamente.

    ResponderEliminar
  10. Josñe Isaac Lamas García le responde a Dianalis: Fácil no entres, por otro lado, eres la menos indicada en criticar, cuando no hace mucho te paseabas por estos rumbos agrediendo a Frida Reyes, y amenazando a comechangos que dicho sea de paso sin justificar lo que hizo , en cuanto lo descobijo Self, te le lanzaste a la yugular y hasta amenazabas con llegar a donde esculpía para agredirlo.
    Comentario: Qué curioso es Isaac, él estaba en contra de Self, de Frida en el momento en el que todo esto acontecía. Y ahora viene a llenarse la boca de razón. Creo que el tipo, no ha superado sus problemas.

    ResponderEliminar
  11. Oscar Ibarra Romero le dice a Dinalis: Pobre imbęcil, dice que su teléfono "sonaba y sonaba a todas horas" y luego se atreve a decir que los conflictivos son otros.
    Comentario: Vaya, pura fineza y nobleza humana aquí, todo porque Dianalis les señala y le señala al administrador que los diálogos no existen, sólo hay insultos. Es decir porque cada vez se constata que ella tiene razón.

    ResponderEliminar
  12. Oscar Ibarra Romero dice:Pues al foro le caben 40 temas por página, de los cuales yo disfruto y propongo varios, y por ahí menciono al maistro piojo a veces.

    Comentario: El tamalero, ¡vaya! ja, ja, ja. Su foro se cae y sólo él no se da cuenta porque se adueñó, monopolizó los temas. Ya sabemos que hasta se piratea y utiliza los de Silueta, esta desesperado el Rosca, no sabe que hacer.

    Oscar Ibarra Romero dice: Otros foristas en camino, con su pųta cantaleta de siempre, ni proponen ni participan en esos otros 40 temas y sólo entran a criticar sobre "lo mal que está el foro".

    Comentario: Es decir contradicen tu verdad de que "todo esta muy bien", eso es lo que te irrita, que dicen "el rey está desnudo". Ahora se podrán evaluar los costos de tener el monopolio del Klan en el foro. Se volvió como Escépticos y Ateos en toda una época, son hasta los mismos trolls.
    Oscar Ibarra Romero dice: El foro está mejor que lo que ha estado en mucho tiempo. Si eso que lloriquean en verdad quisieran, hay 100 conversaciones más donde en cambio podrían enfocarse.
    Comentario: ¿De verdad? Es evidente que con todo y cuentas dobles de un mismo usuario, el foro desplomó sus participaciones después de nuestra salida. Y es que cayó exactamente en la misma basura que trajeron desde Escépticos y Ateos, ustedes no saben convivir, quieren el foro para ustedes solos. la consecuencia de ello, es que dejó de ser un foro de discusión y ahora es un club de unos cuantos cuates. Como su nivel de tamalero no les permite y su talento no existe, el foro es simplemente lo que es, una desgracia.

    ResponderEliminar
  13. Frida reyes dice:La cuestiòn es como dice Verdugo; èl hace una crìtica directa hacia la persona y/o temas, circunstancias u opiniones.Cosa muy diferente a venir a atacar a las familias y personas ademàs de inventarse circunstancias.
    Comentario: Frida Reyes sabe que Verdugo es el El Gordo, Museo, su amigo. Uno de los problemas es encubir a las personas en sus juegos y ella lo hace todo el tiempo.

    ¿Venir a atacar familias? ¿Quién? Nosotros no vamos a alla, así que esa acusación recae en ellos.

    Frida reyes dice: Al final del dìa, una crìtica es eso una crìtica. Y como bien dice Mirmidòm, serà o no positiva segùn quien la reciba. Pero yo añadirìa tambièn la intenciòn y la persona.

    Comentario: Los denuestos no son críticas, son denuestos.

    Frida Reyes dice: Una cosa es la crìtica al tema , pero otra algo que es muy comùn en el foro. La crìtica a la persona. Desacreditaciones, descalificaciones , peyorativos que dicen màs de quien las profiere que a quien van dirigidas. Personajes que se empeñan en demeritar a otros y en crear situaciones por demàs falsas. Lo que habrìa que ver es si se empeñan en hacerlo para demostrar a los demàs x o y cosa o para demostràrselo a sì mismo y asì entonces tener el argumento para actuar de cierta manera.

    Comentario: La homofobia por ejemplo, el foro ha estado lleno de todo eso.

    Frida Reyes dice: Luego tenemos a los crìticos de los que "critican " que tampoco aportamos cuestiones positivas si no que seguimos en el mismo negativismo que tanto "nos molesta " pero tampoco hacemos nada para cambiarlo. Pudiendo abrir temas tan variados que puede haber en Platica Abierta, desde como hacer x o y platillo o El impuesto de plusvalìa que cambia de nombre o que el extraterrestre fuè visto en Kilimanjaro.

    Comentario: No creo que en ese foro se comenten seriamente esos temas, no tienen quién los comente. Por eso la dinámica es el denuesto, es decir la incapacidad de crítica real

    ResponderEliminar
  14. José Isaac Lamas García dice: Diste ene l clavo Frida, pienso también que para el profe es más aceptable o justificable atacar a un personaje magnificado por él como malo o de cualidades negativas, para poderlo atacar en su retorcido mundo, ya que o no se da cuenta, o no quiere, su calidad moral va a la baja

    Frida Reyes le responde: Tambièn debemos aceptar nuestra responsabilidad.

    Ahora sì que aplicamos el dicho : Al pueblo pan y circo. Es decir ; que nos mueve el morbo, la mala leche a algunos, se nota en las respuestas y lecturas a los temas , y aquì estamos dando vueltas a lo mismo.

    Comentario: Isaac parece no entender. Acusar o insinuar comentarios homofóbicos contra los que él no esta de acuerdo cae de lleno en esa responsabilidad que habla Frida. Ser homofóbico ¿Cómo se puede calificar Isaac? ¿Un recto camino moral? O más bien no has entendido las directas e indirectas de que tú eres parte del problema y no lo quieres asimilar.

    ResponderEliminar
  15. Comentario: Como sabemos el gordo se cambia de máscaras y por lo visto también edita en el curso los mensajes, el siguiente mensaje que era una versión más del que ya había emitido Verdugo fue cambiado. En este caso su personaje Tracaloso
    Tracaloso/El gordo dice: Ya los comprendo ambos se mandan besos desde sus trincheras...
    Cita aqui: Que seria de sus vidas si no fuera por el maestros y todas esas personas que les reflejan sus propios introyectos.
    Comentario: Aunque cambiado de máscara, la homofobia de nuevo y la obsesión de El gordo. El comerciante ambulante tal como es corriente y bastante troglodita.
    El gordo/Tracaloso me cita: Dianalis acierta a la gran problemática de Tapatíos.com esto lo hemos comentado varios por acá, y parece que coíncidimos con Dianalis. Ni el gordo ni el Klan harán crecer y funcionar ese foro como foro de discusión.
    Luego El Gordo/Tracaloso repone: Tal ves se casen en secreto jaja...
    Comentario Debería ir al médico, tal vez pueda curar su disfunción eréctil y serenarse. Dianalis es una mujer libre, yo tengo pareja. La amistad con ella es la gran envidia del gordo, que sólo se hace chaquetas virtuales.

    ResponderEliminar
  16. El Gordo/Museo: que pasa es que es divertido jugar a la piñata con el gordis...
    Comentario: Como observamos, este es el tipo de comentarios "inteligentes" del marrano con disfunción eréctil.

    ResponderEliminar
  17. El Gordo Museo dice: y la verdad el no se ah ido de aqui, donde nos puede leer diariamente y a cualquier hora, la unica diferencia es que no nos puede contestar aqui, pero de que no se ah ido, no se ah ido...
    Comentario: ha ido, verbo compuesto lo escribe como ah ido, ja, ja, ja es un analfabeta funcional

    ResponderEliminar
  18. Lobo escéptico Este afán de seguir intercambiando con un mediocre fracasado es común en los mexicanos.
    Comentario: El licenciado en odontología que ni siquiera ejerce y que es un agente de ventas de su propio hijo, carnal borracho te has ganado ir al cuadro de horror del Blog.

    ResponderEliminar
  19. El Gordo/Verdugo dice: El objeto es que sepa los hechos demostrados y es que está SOLO en un apartado que nadie entra.
    Yo le conocí por primera vez en Escépticos y Ateos donde fue llorando como una niña porque un tal Oscar le llamaba piojoso.
    Comentario: El Gran descubrimiento, gracias a su ex pareja, fue que el tipo se movía con varias cuentas. La ex pareja las enunció en un correo privado. Verdugo y Dijousmercat salieron a la luz y conectaron a Escépticos y Ateos con Tapatíos.com El Gordo participaba ya en Escépticos y Ateos fingiendo que era ateo. Verdugo como anticlerical, porque no tiene bases de ateísmo el gordo y Dijousmercat como el esotérico que es el gordo, un médico brujo que engaña a incautas.

    ResponderEliminar
  20. Tracaloso/El Gordo dice: somos diferentes e irrepetibles por suerte laugh.gif
    Si fueramos como el Blasfémico ya tuviéramos cada quien un blog criticando a otros sin darnos cuenta que nos criticamos el triple con esa actitud
    Comentario: Una obsesión en el gordo, condenar moralmente, por cierto él es un vulgar inmoral, el hecho de que se escriba desde este blog. ¿Dónde se establece que desde un punto de Internet no se pueda mencionar otro punto de Internet? El gordo imbécil se orina fuera de la bacinica. Tapatíos.com es un punto más del amplio firmamento de lugares en Internet y al ser público puede ser referido. Ninguna regla nos prohibe hacerlo. Así que el gordo puede joderse y patalear, aunque no le guste ya estamos refiriendo sin que él pueda impedirlo, así que se joda.

    ResponderEliminar
  21. Isaac Lamas García dice: es muy cierto, y de forma cobarde por cierto, porque lo hace en un lugar, donde el nos puede prohibir el acceso.
    Comentario: Isaac es un mentiroso empedernido. Cualquiera puede comentar en este blog, sus puertas no están cerradas, la configuración permite que con tu cuenta de correo puedas entrar y no tiene restricción alguna. Juan, Silueta, Morochita han venido a comentar. Eso si se tienen que dar de alta en blogger, ni siquiera en este blog, sino en blogger. Así que Isaac debe dejar de mentir y de faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Frida Reyes dice: Es curioso, se ha criticado mucho este foro por parte de muchos y de muchas maneras. Sin embargo; aquì si hay acceso y pueden volver si lo desean o deseamos.
    Al final criticamos pero somos libres de entrar o no entrar. Leer o no leer. O quienes prefieren buscar parejas u otro tipo de situaciones.
    Comentario: Internet es libre, no hay propiedad privada, las plataformas son sólo medios y no son la casa de nadie. En eso el administrador de ese sitio esta equivocado.

    ResponderEliminar
  23. Martha dice: El Profesor cuenta con todas las herramientas para ser un fuerte opositor en un debate. Es un hombre con un excelente empleo, tiene un posgrado, formó una familia, es un miltante activista, ha viajado, se esta actualizando constantemente, etc. No hablo por hablar, yo soy oradora, he ganado campeonatos de oratoria, he dado clases a niños, jóvenes y adultos, en este campo. Así que identifico a un oponente bastante fuerte.
    Comentario: Te agradezco los señalamientos, te confesaré algo Martucha. Mi padre, mi abuelo fueron oradores extraordinarios, el año entrante se presentará la biografía de mi abuelo en el marco de el 100 aniversario de la constitución de 1917. A diferencia de la voz que tenían mis antepasados, yo nací con una voz más delgada y con un sistema nervioso mucho más sensible. Así que yo no me hice en la cámara o la revolución como mi abuelo o en los concursos de oratoria como mi Papá. Yo me hice hablando a las personas sencillas, en los camiones, en mítines relámpago, en reuniones populares. Muchos decían ¿Qué hace este jóven que se ve proviene de clase más alta? No obstante me acogieron y poco a poco mi oratoria se fue perfeccionando. Todos, tú lo sabes como orador tenemos fallas, momentos malos o buenos, en mi caso, me he centrado más en los asuntos que en las personas.
    Martha dice: Lo que el Profesor necesita es tolerancia, control de impulsos durante el debate. En el podium, solo el discurso, la información y el diálogo son factibles.
    Comentario: Te pongo dentro de un rato una confenrencia, para que me veas en acción. Los foros de discusión son otra cosa, por lo regular escribo estando muy sereno, pocos leen mi sarcasmo y la manera en que eludo el conflicto, muchos me imaginan cuando no me tienen en frente.
    Martha dice: Al estar ahí, no existe la familia, el nombre del contrincante, etc. Solo los conocimientos. Es bonito ganar, no lo niego, es una gran satisfacción. Pero lo más bello de esto es la retroalimentación. Siempre aprenderemos del otro, por insignificante o éxitoso que nos parezca, siempre aprenderemos algo nuevo de las personas que nos rodean.
    Comentario: Recuerda Martha que soy docente, lo repiten tanto que a veces no se detienen en ello. Un docente que no se retroalimenta no dura como docente. La magia de conocerse personalmente es que me ves en acción, de frente, sin imaginar virtualmente mis reacciones. Eso es lo que ha operado con Juan, con Dianalis, o con Maris, soy una persona con mucha retroalimentación, el foro impide el fluir las ideas como se da por ejemplo en la oralidad. Pocas frases pueden ser interpretadas de mil maneras.

    ResponderEliminar
  24. Martha dice: Ahora bien, coincido con Frida, si todos fueramos iguales, si todos pensaramos de la misma forma, sería igual o peor que hablar ante un espejo. Nuestra verdad, por así decirlo, esta basada como lo mencionó ella, en nuestro núcleo familiar, en nuestra cultura, en nuestras experiencias.
    Comentario: En efecto, los hombres son circunstancias específicas, no somos iguales y que bien que no lo somos. Recuerda que mi medio intelectual es muy cercano a la antropología, que es la ciencia que estudia la diversidad cultural humana, así que no ignoro esto, navego en ello.
    Martha dice: Recordemos cuando hablamos de los libros de texto gratuitos que brinda la SEP, donde dice que una manzana mas una manzana, son dos manzanas. Pero que niños de la sierra o comunidades indígenas en extrema pobreza preguntaban ¿Maestro, qué es una manzana? Nadie tiene la verdad absoluta, no todos sabemos o ignoramos las mismas cosas. Debemos respetar el credo, religión, cultura y pensamiento de toda persona que se cruza en nuestro camino.
    Comentario: Desde luego, por eso las pruebas estándar no pueden evaluar el conocimiento porque existe un gran número de ambientes culturales. Un niño al que le preguntan por el Internet, o los programas informáticos en la Sierra de Oaxaca parecerá un tarado, porque no tiene acceso a ellos. Pero ¿Qué sucede si soltamos a un niño de ciudad en la sierra? ¿Quién tiene mayores habilidades para sobrevivir y lidiar con el ambiente?
    ¿Qué sucede en el foro Tapatíos.com Martha? Yo regresé porque me convenció SIlueta, me convenció de reentrar porque te encontrabas tú. Así que durante un buen rato intentamos dialogar, meter otros temas, llevar la fiesta en paz. Estos que ahora se hacen las "víctimas" no cesaron de agredirnos y la estrategia de Frida, el Administrador y otros es que nosotros soportaramos estoicamente los insultos, que no les hicieramos caso. Aún respondiendo racionalmente como lo hago ahora, la censura, los golpes bajos, las fotografías, mi nombre, todo salía en ese foro. Ellos su podían tratar de exhibirme como ahora lo intentan y nosotros teníamos que aguantar estoicamente las agresiones.
    La última vez Silueta les respondió, no yo, yo me puse del lado de Silueta simplemente y nos expulsaron a todos. Por eso existe este foro, aquí nos pueden leer sin que nos borren uno solo de los mensajes.
    Gracias por los comentarios y las críticas, yo no asimilo las cosas dándome golpes hipócritas de pecho, me doy mi tiempor para razonar que de lo que dices es cierto.

    ResponderEliminar