Ir al contenido principal

Cultura mexicana

Recientemente nos visitó un antiguo vecino que vivió en frente de mi casa familiar y que en función de su doble nacionalidad trabaja en el ejército norteamericano.
Este entrañable amigo tiene la cultura mexicana,  la conoce, pero además posee posgrado en física en la universidad de Stanford.
El diálogo fue fluido,  sin tropiezos,  ni pretensiones. Cuando la cultura funciona existe un referente común,  identidad y un funcionamiento convencional.
Hablamos de viejos tiempos,  de física,  de historia,  de los tiempos presentes. Un diálogo reconfortante y sincero. Nos platicó del trabajo duro de los mexicanos en Estados Unidos y del doble esfuerzo de los mexiconorteamericanos. Coincidimos en las confusiones de muchos mexiconorteamericanos que desconocen la cultura mexicana,  que creen tenerla y que la desprecian.
Una persona culta,  preparada sin duda. Conversamos sobre el nivel de la universidad mexicana y como a él lo aceptaron con las bases excelentes que le dieron en la Facultad de Ciencias de la UNAM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.com

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.comLa generación sin historia. La generación que nació entre 1975 y 1985 fue víctima de la desaparición de la Historia de México en la curricula escolar, primero a la generación anterior se la convirtieron en Ciencias Sociales y posteriormente caundo llegaron al bachillerato ni siquiera entendían el tiempo histórico y mucho menos los contextos. Para cuando se restauró la Historia como asignatura en la media básica y en la primaria, esta generación había pasado en blanco, con un analfabetismo histórico funcional.
Por eso, una de las tantas máscaras del gordo se hace el gracioso y llega a la carga con un rebuzno enorme, sobre Miguel Hidalgo y Costilla: Se dice que él sólo fue el mensajero luchón 
 La independencia se decretó desde el viejo continente con Napoleón De manera muy inteligente nuesto amigo Juan gdl2 le responde:

Hay que recordar la realidad de lo que pasó en esas fechas, la constitución de Cádiz, los Bonaparte…

Lo perjudicial de las creencias

Lo perjudicial de las creenciasLa Nueva constitución de la Ciudad de México le da derecho de los animales y no le da derecho a los seres humanos en el vientre de su mamá.[Juan José/Juanjo]Guadalajara tiende a ser una Ciudad cosmopolita, como Nueva York, San Francisco o la Ciudad de México. Su problema es la existencia de personajes como Juan José, estechitos, provincianitos y llenos de supercherías rebasadas por la ciencia.

La horizontalidad del diálogo entre los habitantes de la perla Tapatía y los capitalinos, debe partir de una cultura básica en ciencia y también en conocimientos. También de una profunda cultura de defensa de los derechos de la mujer y sus propios derechos humanos.

No señor Juan José detener el embarazo antes de de la formación de un feto, antes de los 16 meses, cuando la ley lo prevea a los 12 meses no es acabar con el "...derecho de los seres humanos en el vientre de la Mamá". Sencillamente porque a los 12 meses tenemos un embrión sin un cerebro activado …

Dr. Alfredo Jaliffe habla de Donald Trump comentarios inteligentes