contador

martes, 27 de diciembre de 2016

Cultura mexicana

Recientemente nos visitó un antiguo vecino que vivió en frente de mi casa familiar y que en función de su doble nacionalidad trabaja en el ejército norteamericano.
Este entrañable amigo tiene la cultura mexicana,  la conoce, pero además posee posgrado en física en la universidad de Stanford.
El diálogo fue fluido,  sin tropiezos,  ni pretensiones. Cuando la cultura funciona existe un referente común,  identidad y un funcionamiento convencional.
Hablamos de viejos tiempos,  de física,  de historia,  de los tiempos presentes. Un diálogo reconfortante y sincero. Nos platicó del trabajo duro de los mexicanos en Estados Unidos y del doble esfuerzo de los mexiconorteamericanos. Coincidimos en las confusiones de muchos mexiconorteamericanos que desconocen la cultura mexicana,  que creen tenerla y que la desprecian.
Una persona culta,  preparada sin duda. Conversamos sobre el nivel de la universidad mexicana y como a él lo aceptaron con las bases excelentes que le dieron en la Facultad de Ciencias de la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario