contador

sábado, 5 de noviembre de 2016

Miscelánea 17. las confusiones éticas del adminstrador de Tapatíos.com

Miscelánea 17. las confusiones éticas del adminstrador de Tapatíos.com

Juanjo y la máscara del administrador.

Juanjo tiene múltiples personajes y el administrador de Tapatíos.com se lo permite, de la misma manera que le permite al gordo tener más de 6 máscaras y al rosca ahora usurpar la cuenta de Hangar, como permitió la usurpación de mi propia cuenta, Giordano Bruno. Al propio Hangar en su momento le reprimió la cuenta Lady Marmaduke y no sólo se la canceló, sino que indicó que la misma IP eran la de Hangar era la de Lady Marmaduke desenmascarándolo. ¿Por qué ahora no hace lo mismo con el gordo y con rosca?
Con toda esa dehonestidad latente, tenemos indicios de que el propio administrador es el que se multiplica en inumerables cuentas que dan vida al propio Juanjo. Por eso trajeron a cuenta la discusión que abrí sobre la ética en ese foro, porque de plano no saben ya que hacer con el abandono de sus lectores. La manera como el administrador revive la discusión de la ética es deshonesta, luego de haber impedido que pudieramos participar en la misma banneando las cuentas como se puede apreciar en esa misma discusión, se da el lujo de traerlas de nuevo, veamos lo que dice:
¿Te imaginas a un abogado diciéndole al juez: "mi cliente interpretó a SU MANERA el código civil, por eso mató a una persona conduciendo hebrio, usted debe respetar su interpretación"...? (!!!!!!!) [Juanjo/Administrador]
El que es imaginativo es Juanjo/administrador puesto que una persona que comete un homicidio culposo no tiene que interpretar bien o mal el código civil, puesto que ese delito esta en el código penal. Es decir lo primero evidente es que Juanjo se confunde de códigos. Además, una persona ebria, no hebria (Sic.), no atropella a alguien o tiene un accidente por una mala interpretación del código, sino por la infracción del Reglamento de Tránsito. Su incumplimiento lo lleva a cometer un delito.
¿Te imaginas a un contador diciéndole al juez: "yo interpreté a MI MANERA el código fiscal y por eso no pagué el iva de la empresa de mi cliente, usted debe respetar mi interpretación"...? (!!!!!!!)
El juez es una primera instancia de autoridad que aplica el derecho y quién como autoridad lo aplica como se ha venido aplicando en otros casos. El "contador" puede acudir a un abogado, que es mucho más diestro que él en la materia, a constatar una segunda opinión jurídica. El abogado le puede informar si tiene o no razón y está en su derecho de apelar y llevarlo a una segunda instancia que es un tribunal colegiado de circuito donde varios jueces revisarán y emitirán un fallo, es decir la opinión de un juez se somete a más instancias. Si este fallo del colegiado no le favorece al que demanda, entonces puede llevarlo a la tercera instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, ella puede rechazarlo por improcedente o darle entrada. El fallo de la Corte le dará la razón jurídica a quién la tenga. Al SAT o al ciudadano. Así que para evitar interpretaciones existe el sistema judicial.
Es completamente absurdo lo que dices Doonga. Si las leyes civiles y fiscales NO deben interpretarse subjetivamente, las éticas menos, y las morales mucho menos.
 Un juicio desafortunado. No existen leyes en la ética, sino razonamientos. Es decir, en las leyes hay una discusión jurídica y se aplica el derecho. En la ética social y humana se interponen razonamientos sobre la conducta humana que no están en códigos, reglamentos o leyes, sino en el propio desarrollo del pensamiento filosófico. Así que aquí no se puede decir "...de acuerdo al Artículo 2º de la Ley Ética..." Sino que se dice, atendiendo al valor de la vida, la libertad o la justicia, una persona que aprisiona y esclaviza a una persona y la mata, no es una persona que responde a principios éticos, sino que va en contra de ellos. Con Independencia de que existen además leyes que prohiban la esclavitud.

Y es importante porque a la hora de aplicar las expulsiones de foros de discusión, es injusto agarrar parejo para culpar a las personas por responsabilidades diferentes, como sucedió en la última expulsión masiva del foro de Tapatíos.com Usar el derecho a la libertad de expresión y emitir razonamientos diferentes, no le da justificación alguna al dueño de ese sitio para cometer abusos de poder, que es lo que allí se comete día a día.

2 comentarios:

  1. El Rosca dice "HAY SAN GIORDANITO, QUE REGRESE EL HEREJITO"

    Comentario: Ay Rosquita, que ridículo estás haciendo. Por cierto me han pintado con todo detalle la inutilidad de mexicanos como tú en Estados Unidos, que ni siquiera fueron capaces de ir a la Universidad y el destino social que tienen los ineptos y burros como tú.
    Mis conocidos, mis familiares si tuvieron estudios en los Estados Unidos y desde luego no son confusos y arrogantes como tú, baquetón.

    ResponderEliminar
  2. El Gordo/Verdugo dice:"La ética es como una gran cagada de vaca.. que cuanto mas grande mas huele."
    Comentario: Se le olvidó que no era Castillo, otro de sus personajes que se caracteríza por sus comentarios coprofílicos. ¿Como no va a considerar estiercol la ética, si el tipo abusa de mujeres borrachas? recientemente comentaba que se le pasó la mano y que había tenido que vestir a una de estas, en estado inconsciente.
    Gordo/Verdugo dice: "Partiendo que la ética es una m.ierda muy grande como ya he reflejado, yo en particular solo veo la ética un elemento para desviar asuntos más importantes en la sociedad."
    Comentario: Este es precisamente el nivel de Tapatíos.com y eso que algunos de sus defensores dicen que el tipo que dice esto es muy culto. Nunca ha dado el ancho en ninguna de las discusiones, ni como Valentín, ni como el propio Museo. El personaje quiso contestar con frases cortas y terminó mostrando toda su pobredumbre moral.
    El Gordo/Verdigo dice: "Está bien en el ámbito de la filosofía y lo bonito que queda en libros para sacar dinero porque en la sociedad que vivimos es lo que he dicho, una cagada muy grande."
    Comentario: Sin duda lo es para alguien dehonesto y mentiroso como lo es el gordo de la tienda. El personaje con sus personajes que más permanencia tiene en tiempo aire en Tapatíos.com. Para él, todo es ver que entren señoras o muchachitas porque seguramente en la vida real, le corren al notar su mal olor.
    El Gordo/Verdugo dice: "A los gobiernos les interesa porque es una forma de reprensión, ya que el mismo gobierno no es ético de ninguna forma pero se lo exige a los demás."
    Comentario: Ya me lo imagino en el Sanborns de Juárez en Guadalajara, echándoles sus rollos mareadores a Karycam y a Frida. Se ha de aburrir mucho en su tienda que sólo esta pensando en enganchar a creídas para hacerles sus terapias esotéricas y de paso ver si les puede bajar los calzones. Un tipo que presume de que tiene una colección de ropa íntima de dama como testimonio o diploma de las relaciones que ha tenido con cada una de ellas, es un "experto" en ética.

    ResponderEliminar