contador

domingo, 23 de octubre de 2016

Oscar F. Ibarra Romero y sus vericuetos "humanistas"

Oscar F. Ibarra Romero y sus vericuetos "humanistas"

Cuando la envida se vuelve tiña 

Tanta saña contra mi no puede ser sino producto de una emoción envenenada, interna, una historia de confrontación en la que el psicópata de Santa Cruz, Oscar Fernándo Ibarra Romero se ha enganchado en una rivalidad personal desmesurada. Comenzó cuando en 2012 mi personaje Giordano Bruno entró a Tapatíos.com a explicar pacientemente a los jalisciences, la necesidad de un cambio democrático para el país.
Fue entonces cuando el gordo (Valentín) y Selfruled que se presentaba también como Vigoratus, saltó al escenario a acallar a Giordano al que en un primer momento juzgó como un muchacho inberbe al que había que chamaquear callándolo. Nunca supuso este que había atrás de las propuestas de cambio democrático en el país y el sustento que esto tenía. Ignoraba además la preparación de su adversario y sobre todo la experiencia.
José Luis Ortuño, alias Luigui trajo entonces  el nombre de mi personaje y Oscar se sintió con las armas suficiente para tratar de intimidar y sobre todo de desprestigiar al hombre atrás del personaje. Había que ejercer lo que él sabe hacer mejor, a falta de argumentos, había que exponer al ciberbullying a su odiado adversario, para ello lanzó un mensaje y expuso con toda claridad su intención:
Es en verdad de película de terror las andanzas de este señor en las diferentes redes sociales1. Una vergüenza no sólo para el [omitido centro de trabajo]sino para el país entero el que estos sean sus ilustres catedráticos candidatos a doctor2. Aquí iré recopilando entonces todos los acosos, desatinos, infamias, diatribas y demás vicios y fallas de carácter de [Omitido nombre]; además de copiar el contenido en suficientes portales web para que cualquiera que haga Google su nombre se encuentre en primera página con su extensa y nefasta miseria moral e intelectual3
 http://www.tapatios.com/foros/viewtopic.php?t=79841
Pues bien, uno de los hijos de Silvia Romero, es en el fondo un verdadero terrorista de la red. Pero sus intentonas fallaron por muchas razones. Hoy al googlear el nombre de a quién él quería dañar en 2013 aparece solitario frente a decenas de referencias positivas. Y esto es en parte porque fue presentada una denuncia ante la comisión europea de Google, para que se bloqueara todo intento de que este nefasto llegara a cumplir su amenaza. Su película de terror, se convirtió en una novela cómica donde el personaje satírico fue el mismo, puesto que su tiro le salió por la culata. Teclee Oscar Ibarra Romero en Google y comprobará que lo que él tenía por intención salió totalmente en su contra. Además de que fue denunciado no sólo a la alcaldía de Santa Cruz, Caifornia y al departamente de policía de Santa Cruz, sino que además tiene una denuncia pendiente en la Ciudad de México.

Ibarra, es un pobre individuo resentido con el mundo.

De origen mexicano, su familia es de Guadalajara, Oscar no sabe acomodar aún su incultura y su falta de preparación. Es un verdadero hibrido con una ideología ecléctica muy confusa. Se dice ateo, pero en realidad transpira una moral protestante en la que combina la creencia del animalismo y el veganismo, con una baja comprensión de lo que significa la ciencia, pero sobre todo la cultura mexicana. Desde California, EUA, transpira cultura anglosajona y piensa que el desprecio que le procuran los norteamericanos, es un desprecio que nos "merecemos" los mexicanos.

Al presentarse frente al mundo, Ibarra dice ser "empresario", con dos profesiones, trilingüe, con una gran altura moral y de carácter. Le gusta que le digan que es el Gran Selfruled y se ha acercado al circulo de acosadores de Tapatíos.com junto con el gordo (Valentín-Museo-Verdugoy otros), con Verónica Montejano que se presenta como Victoriosa (Una mexicoamericana de Oklahoma), y el Lobo al que hemos reseñado en estos post.

El gran resentimiento de Ibarra, es que se tiraron sus mentiras y encontró la verdad de su personaje. Un conserje de Freedom que se casó con su casera, con una escolaridad máxima del High School Verdugo en California. Fisicoculturista que se dedica todo el día al gimnasio y que al parecer vive de los bienes de su pareja. Esta realidad, que dista mucho de ser la del empresario de dos carreras que enuncia en sus perfiles en la red, es el detonador de toda su violencia en contra de quiénes tienen mucho más de trabajo en su vida, que él mismo.

Esto es lo que existe atrás de "Vericuetos humanistas" una publicación que desde 2012 no tiene más allá de 245 entradas. Es decir, que sólo él la lee y nosotros al entrar a verificar su mensaje. Este personaje que ahora se presenta con el nick de Erased, en Tapatíos.com, aunque usted lo leerá con más nombres porque muta los mismos, ya sea por expulsiones a su mal comportamiento o porque le gusta pasar de listo.
-------------------------------------
1 En realidad se trató de dos sitios con foros. Tapatíos.com y el desaparecido Escépticos y Ateos en el Foro de Univisión. En ambos casos la respuesta de poner nombre y apellido a sus dichos, obedeció a la respuesta necesaria por su falta de mesura al insultar a los mexicanos y por ponerle la responsabilidad de sus actos con su propio nombre. En Univisión se denunció como Ibarra Romero se la pasaba diciendonos "mexiquitos" y hablando de una supuesta autoridad moral de la que él carece.
2 Cuando se enteró de la dimensión de su "chamaco" al que quería combatir, se revolcó como mazacote con sal. Ortuño le previno no sólo el nivel de estudios de su oponente, sino la obra que estaba atrás de él. Ortuño había sido derrotado en la discusión de la libertad de las mujeres a decidir y desde leugo como adversario trató de minar los comentarios que se pusieron en la mesa de juego, en favor de la necesidad de un cambio político para el país en 2012. Ibarra no puede revertir esto y se dedica a prefabricar en sus oponentes su propia versión. Por ello primero hay que construir un "hombre de paja" poniendo él los elementos ridículos que hay que destruir. "Supuesto candidato a doctor" con su ironía de "catedrático"m burla que pretende hacer una visión negativa, prefabricada, distorsionada, que luego ha de repetir como una falacia Ad nauseam, es decir repetir y repetir para que quienes no tienen el asunto de discusión se lo crean. A lo largo del debate no ha podido referir la discusión y los temas. Su incomprensión del Guadalupanismo mexicano, la necesidad de cambios democráticos en nuestro país, la razón de las luchas sociales de la población, para reducir todo a la descalificación Ad hominem de un arrogante adeversario al que no se escucha sino que se le ataca.
3  El Señor Ibarra puso su ataque señalando el lugar de trabajo y el nombre real con la finalidad explícita de causar daño moral, personal, perjudicar a su adversario. No buscó como al contrario resultó con él, responsabilidad personal citando los dichos, sino prefabricó de manera deshonesta mentiras, calumnias, difamaciones. En su caso él si ha sostenido que todo el pueblo mexicano es inmoral e inferior. Que somos un pueblo que nos merecemos nuestra tragedia. Eso es lo que contrapuso a las razones y a la necsidad de un cambio democrático en nuestro país. nadie mintió sobre él, se le dijo lo que él era, a lo más se le preguntó sobre las inconsistencias que se rumoraban de su vida personal. Nunca se afirmó de él nada que no se tuviera por cierto o que hubiera pruebas. Ibarra Romero en cambio mintió de la manera más deshonesta y poco ética, para que como lo confiesa en esta cita, lo recogiese Google y esto dañara personalmente a quién debatía con él.

3 comentarios:

  1. Internet es una herramienta que nos da posibilidades de igualar y poner en un diálogo horizontal a las personas. Pero no todos están capacitados para asumir ese reto.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es un ateo creyente en seres extraterrestres, seguidor de doctrinas orientales, lejos está del superhombre que menciona a cada rato.

    ResponderEliminar