Ir al contenido principal

Juanjo y el administrador de Tapatíos.com los mochos y unos cuates.

Juanjo y el administrador de Tapatíos.com los mochos y unos cuates. 

Religión y anacronismo tipo folletos EVC

Un personaje llamado Juanjo, que ahora sabemos es protegido del Administrador se presenta con múltiples nicks. Su propósito es propagandizar el catolicismo como una ideología, lo paradójico es que es un mal propagandista y todo mundo lo rechaza, porque es un tipo demasiado cuadrado.
Los positivistas adoran a la cincia, a los científicos y a la tecnología. Creen que, mientras más tecnología hay en sus vidas, más valen ellos.
El uso del término positivismo tiene connotaciones religiosas aquí, intenta combatir el "cientificismo" desde la perspectiva católica conservadora. Como si la ciencia, la tecnología fuesen opuestas a la cultura y la vida y como si las nociones moralistas católicas fuesen las únicas nociones verdaderas para el mundo de la vida.
La tecnología es un medio que nació con la praxis de los hombres, son soluciones a los problemas no sólo de su vida cotidiana, sino de la historia de la humanidad. Sin la tecnología, Juanjo no podría estar comunicándo sus ideas por internet, sin el desarrollo científico es probable que no hubiese superado las enfermedades, infecciones o epidemias. Mientras más tecnología haya, su probabilidad de vida mejora y por lo tanto la calidad también.
 
No es lo mismo ser positivo que ser positivista. Lo primero es ver el lado bueno de las cosas.
Un positivista le da más importancia a la tecnología que a las personas.
Juanjo no es positivo, es más bien negativo. Todo en el mundo lo quiere resolver con moral religiosa, la Biblia o los preceptos del canón católico. Su visión es reducida pero también errónea. Juanjo rechaza no sólo la tecnología que nos han dado las ciencias exáctas, también rechaza los avances de las ciencias sociales y las humanidades. Los foristas de Tapatíos.com tienen que soportar sus largas letanías hablando de moralismo y riñiendo porque cree tener una moral única.
Es muy probable que esto se una doble moral. Una moral que presente afuera, con perversiones internas por sus represiones internas.
Para un positivista es más importante la tecnología que los valores.
La tecnología es al positivista lo que el dinero al materialista.
Silogismos ramplones, eso es lo que le enseñaron en el seminario. Juanjo es la muestra de que el propio conservadurismo católico perderá adeptos en los próximos años, pues no brinda soluciones reales a los seres humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.com

Los diálogos de albañiles, el nivel del forucho Debates de Tapatíos.comLa generación sin historia. La generación que nació entre 1975 y 1985 fue víctima de la desaparición de la Historia de México en la curricula escolar, primero a la generación anterior se la convirtieron en Ciencias Sociales y posteriormente caundo llegaron al bachillerato ni siquiera entendían el tiempo histórico y mucho menos los contextos. Para cuando se restauró la Historia como asignatura en la media básica y en la primaria, esta generación había pasado en blanco, con un analfabetismo histórico funcional.
Por eso, una de las tantas máscaras del gordo se hace el gracioso y llega a la carga con un rebuzno enorme, sobre Miguel Hidalgo y Costilla: Se dice que él sólo fue el mensajero luchón 
 La independencia se decretó desde el viejo continente con Napoleón De manera muy inteligente nuesto amigo Juan gdl2 le responde:

Hay que recordar la realidad de lo que pasó en esas fechas, la constitución de Cádiz, los Bonaparte…

Lo perjudicial de las creencias

Lo perjudicial de las creenciasLa Nueva constitución de la Ciudad de México le da derecho de los animales y no le da derecho a los seres humanos en el vientre de su mamá.[Juan José/Juanjo]Guadalajara tiende a ser una Ciudad cosmopolita, como Nueva York, San Francisco o la Ciudad de México. Su problema es la existencia de personajes como Juan José, estechitos, provincianitos y llenos de supercherías rebasadas por la ciencia.

La horizontalidad del diálogo entre los habitantes de la perla Tapatía y los capitalinos, debe partir de una cultura básica en ciencia y también en conocimientos. También de una profunda cultura de defensa de los derechos de la mujer y sus propios derechos humanos.

No señor Juan José detener el embarazo antes de de la formación de un feto, antes de los 16 meses, cuando la ley lo prevea a los 12 meses no es acabar con el "...derecho de los seres humanos en el vientre de la Mamá". Sencillamente porque a los 12 meses tenemos un embrión sin un cerebro activado …

Dr. Alfredo Jaliffe habla de Donald Trump comentarios inteligentes