contador

martes, 20 de septiembre de 2016

Falacias que se comió un foro, la estructura.

Estructuras falaces como base de la construcción de un falso diálogo y falsas discusiones en Tapatíos.com

Introducción.

La operación básica en Tapatíos.com por parte del klan y partciularmente de Oscar Ibarra, conocido como Selfruled y que ahora de presenta allá como Erased consiste en distorsionar lo que sus adversarios dicen y sembrar versiones que no son ciertas, para luego hacerlas pasar como verdaderas.

Falacia del Hombre de paja.

De manera recurrente siembra sus versiones. Por ejemplo, el Sr. Mirmidón publicó una nota periodística contra Juangdl2 que es eso, una interpretación hemerográfica que no tiene validez jurídica. En respuesta Juan envió a Guadalajara un pastel haciendose presente al calumniador. Un pastel que significa te conozco, tenemos personas que nos son comunes, no me calumnies.

Isaac Lamas, el doctor calumniador,  comenzó a decir que el pastel significaba una "amenaza" como si hubiese tenido veneno o como si este trajera una bomba. Para empezar una persona que amenaza no te envía un pastel. La mafia, o el crimen organizado no te advierte de esa forma, es explícito, te envía una advertencia o te mata.

A partir de ese momento, Oscar Ibarra comenzó a decir que había amenazas, que eran amenazas de muerte. El propio Isaac Lamas (Mirmidón) comenzó a hablar de actitudes criminales. Como si afirmar que la otra persona había cometido supuestos delitos no hubiese sido tipificada en el pasado como calumnias y difamación, delitos que dejaron de existir en el código penal, para convertirse más bien en controversias de carácter civil.

En los hilos de Tapatíos.com demostramos en el aire, en caliente, como Oscar Ibarra (Erased) creaba esas distorsiones o colocaba frases que él había dicho, para atribuirlas a los otros. Así se habló de amenazas contra las familias y la integridad de los usuarios. Esas prefabricaciones son el significado de fondo de las supuestas amenazas contra la hija de Karycam, las pretendidas amenazas contra otros foristas. Estas amenazas no existieron, son falsedades fabricadas por estos foristas, en prácticas que constituyen mentiras flragrantes.

Falacia Ad Nauseam

Para que dichas falacias operen y para que otros foristas como Frida Reyes, la propia Karycam o Mirmidón las repitan, es necesario que se repitan decenas de veces. Las supuestas amenazas de muerte, las cuáles jamás existieron o las amenazas contra la hija de Karycam que tampoco existieron se repetirán una y otra vez como si fuesen ciertas, para que el foro entre en duda y no se sepa en que momento realmente sucedieron. Para demostrar que esta era la mecáncia se abrió un hilo que se llamó Falacias y mitos de un adolescente cuarentón, en el que sobre la marcha se fue señalando como se construían esas falacias y demostrando que esas falacias no constituían sino prefabricaciones en las que la principal víctima era el diálogo, el debate y la comunicación dentro del foro.

Ignora de manera parcial.

Desde la entrada al grupo y el descubrimiento de los mecanismos de acoso y ciberbullying por parte de Oscar Ibarra (Selfruled o Vigoratus), se intentó señalar que una parte importante del mecanismo de acoso, lo facilitaba el grupo de "neutrales" en el foro, personajes como Frida Reyes, Lalla, que si bien no participaban, si avalaban con su "llevemos la fiesta en paz" a los acosadores del Klan. Así que esa imparcialidad que tanto se cacarea en el foro, es en realidad un silencio cómplice y una participación pasiva de los actos de acoso en el foro. Los miembros de ese silencio en realidad intervienen favoreciendo el acoso y justificándolo. Así que no es solamente que debes ignorar las agresiones, sino que la propia Frida Reyes de manera equivocada ha sostenido que los blancos de acoso, de alguna manera se lo buscan o se lo merecen, porque como ella dice en sus propias palabras, se llevan y no se aguantan.

Comos no pudo contra la explicación de como la violencia se produce por mecanismos mucho más complejos, ella trató de refutar los estudios de acoso, presentando un estudio demencial de un psiquiatra que justificaba que la víctima siempre es responsables de las agresiones de su victimario. Con esas visiones, el silencio complice se ha convertido en pasividad colaboradora.

2 comentarios:

  1. Wow, la víctima es culpable de que otros lo agredan? Me sorprende que un "profesional " publique eso. Pero bueno, cada persona es como es y un imán atrae cosas de su propio magnetismo.

    ResponderEliminar
  2. Frida Reyes tiene una noción aquí profundamente equivocada, que contradice totalmente a la literatura especializada en este tema. Pero además la consecuencia de este hecho es que estos foristas aparentemente neutrales son en realidad cómplices de lo que sucede en el foro.

    ResponderEliminar