contador

lunes, 19 de septiembre de 2016

De Médicos a medicos, la gran Frida Reyes.

¿Muerte de Plática Abierta, en Tapatíos,com?

Mirmidón llora, lo que según él es el cirre de Plática Abierta, foro clausurado por el administrador de Tapatíos.com. ¡Qué curioso! el que acudió a acusar a los foristas y a la vez los provocaba, no es capaz de reconocer su contribución. Dice esto para no asumir su responsabilidad. Frida Reyes es una forista, médico de profesión. Quizás hemos tenido diferencias, pero jamás nos hemos insultado. No ha sido así con el médico, quién no resiste las ganas de insultar y provocar, luego se victimiza. Frida Reyes le responde a Mirmidón:

No es sorpresa Mirmidòm. Hemos actuado de manera irracional.
La cuestiòn es muy fàcil, si el lugar no nos gusta nos vamos.
Ciertamente, cuando las cosas suben de tono, existen varios lados que contribuyen al enfrentamiento. Curioso que cuando no estamos, la agresión continúe. Pero sigamos leyendo a Frida:
Pero no la pasamos atacando aùn sabiendo las reglas del sitio. Se va a otros lados a desprestigiarlo.
La pregunta es :

Diste click en aceptar al entrar ?

La respuesta es sì, eso implica que aceptamos las reglas del lugar, si no nos gusta, pues entonces no aceptamos y listo.
Estoy de acuerdo con una parte de lo que dice Frida aquí, pero hay una parte que es una verdad a medias y como toda verdad a medias, no es tan cierta. Uno acepta las normas de foro, eso es cierto. Pero la aplicación de las normas del foro no es pareja. Uno de los problemas del administrador es que aplica de manera arbitraria y discresional las mismas. Si se aplicara bien, desde el principio, no existirían los problemas de esos foros. Y Frida calla el problema principal, se da atribiciones a moderadores que son tóxicos y que son los primeros en violar las normas, atacar a los foristas con privilegios y fueros, de manera también muy arbitraria. Uno de esos moderadores, no lo menciona es el propio Mirmidón.

¿Estamos desprestigiando a Tapatíos.com? Fuera de Tapatíos.com la Libertad de Expresión existe. ¿Qué se siente que no nos puedan ya controlar? ¿No se lo buscaron? Aquí sólo estamos expresando un punto de vista que ya no pueden censurar, en la Libertad de Expresión que juzgue el público
 
Frida describe desde su perspectiva la realidad del foro:
Puyitas aquì, puyitas allà. Que de poco o mucho se contribuye al ambiente hostìl. Se han rebasado lìmites. Se han amenazado a los hijos de foristas como fuè el caso de la hija de Karycam. Eso es algo muy bajo. Una cosa somos los foristas que aquì participamos pero no debemos cruzar ciertos lìmites. Eso denota nuestra incapacidad de diferenciar nuestra vida real y que estamos en un foro virtual en el que simplemente puedes tener un desacuerdo y ahì queda . Cierras la computadora y ahì quedò, pero no. se lleva todo eso arrastrando hasta llegar a actos que estàn por demàs fuera de lugar.

Nos hemos calificado de mil y una formas. Pero hasta dònde somos cada uno capaces de aceptar nuestros errores ?
Las "amenazas" a foristas es una de las grandes falacias del foro. Nunca nadie amenazó a la hija de Karycam, por el contrario hasta se le felicitó por sus logros. A Karycam se le regresan sus insultos. Si seguimos jugando a las mentiras, a las distorsiones, entonces no nos quejemos. Aún con la violencia del más violento y ese es sin duda el Rosca, que se haya amenazado a un forista o a su familia es una reverenda mentira; lo más que he visto es ciberbullying e insultos... El estridentismo con el que se maneja la información es uno de los problemas, las diferencias con Mirmidón para él son actos criminales. Si exageramos, contribuimos al lenguaje falaz que es en parte el problema de ese foro. Te insultan, se los regresas y entonces ellos usan todos sus poderes para deformar y suprimirte del foro, calumnian, deforman dicen cosas que no son ciertas. Ellos quedan impunes. Así que personajes como Mirmidón, Museo y sus múltiples máscaras, ambos moderadores del foro pueden hacer lo que quieran y nadie puede responder nada. En el caso de Rosca y el Klan, tienen el diploma de destruir foros y este no será la excepción.

No he sido el único en señalarlo, el grupo de los que fueron excluidos, han señalado con respeto esto al administrador y el administrador protege, solapa, y da impunidad a sus moderadores. Cuando dejó de escuchar se le comenzó a llamar más fuerte. Pero sigamos el razonamiento de Frida, que es un punto de vista que debemos escuchar:
No vas a la casa de alguien a insultarle como lo han hecho con el Administrador. No le exiges con groserìas. En la manera de pedir, està el dar, dicen en mi rancho. Al final, què nos debe Tapatios =? Nada. Nos ofrece la opciòn de interactuar con otras personas, viajar a travès de las experiencias compartidas por otros De tener puntos de vista diferentes , de perder el tiempo simplemente como lo hacemos aquì.

Muchos) as aquì se llevan y no aguantan.
Si y no. Gracias a su iniciativa se creó un foro de discusión, cierto. Pero un foro de discusión tampoco es algo más que un servicio que se da al público para atraer lo que el señor vende, publicidad. Así que no es meramente la bondad, sino que existe un interés comercial. El problema del foro no es extraordinario, el mundo de la web 1.0 quedó atrás y su foro no es ni de chiste una web 2.0 Presenta los problemas de trolleo que existen en la Web 1.0 donde surgieron los foros de discusión que se extinguen (MSN, UNIVISIÓN y ahora Tapatíos). En Facebook existen menos estos problemas. Pero en fin, uno llega al sitio como a muchos otros sitios gratuitos a intercambiar ideas. El problema son sus golpeadores, a los que no ha podido controlar. Valentín-Museo agrede, acosa, levanta calumnias, insulta, viola las reglas del juego y nunca le pasa nada. Se le ha pedido al Administrador de muchas formas, amablemente, argumentadamente, con enojo y molestia que controle esa situación puesto que se violan las normas de su sitio. Las respuestas del administrador son dignas de ponerlas en un comic de Ripley. Cree que el problema son los comportamientos y aún en su análisis es parcial, no esta preparado para los foros de discusión, no los entiende.

No entiende, no razona qué es la Libertad de Expresión y cuando esa Libertad de Expresión se ve trastocada. Ese es el problema del foro, mientras él siga protegiendo a sus moderadores, ese foro tendrá lo que merece, una nula afluencia. En su foro se permiten toda clase de actos de discriminación, insultos a los mexicanos, ataques contra la diversidad sexual, contra las mujeres.

Aveces cuando la ira se convierte en la consejera , van por los temas con necedad y media , demostrando lo poco racional que una persona puede ser.

Si en verdad quisièramos la paz, la tendrìamos. Nada de que no se puede ignorar, El ejemplo somos tù y yo , me insultaste me dijiste barbaridad y media, no al grado como a nosotras, pero si llegaste a hacerlo, te respondì alguna vez ? NO. Hasta que te diste por vencido o no ? entonces, si uno quiere, no responde a las agresiones , se puede ignorar si uno quiere.
La receta de Frida es ignorar los insultos. Y en momentos los ignoramos, pero el tiempo nos ha dado la razón de que allí no radica la discusión. Pero entonces se viene el uso de medios de ciberbullying por parte de los trolls del grupo, que por cierto persisten dentro del foro. 

Se publicaron vídeos y fotos, nosotros aguantamos. Valentín llegó a enunciar nombres y apellidos, y aguantamos. El mismo Mirmidón lo hizo, y lo aguantamos. Pero cuando respondimos sin insultos, emitiendo razonamientos sólo por el hecho de contraponernos es razón para que el administrador expulse, borre hilos, cierre discusiones. No es sólo aguantar insultos, es también una acción de sesgo y censura.

¿Qué hace el administrador? Borra pero conserva agravios de ellos. ¿Qué hacen sus moderadores? atizan el conflicto contra una sola parte. Ya no estamos en ese foro, ahora tenemos palabra, sin que nos la borren, sin que dejen lo que ellos dicen solamente. Aquí, por lo menos de nuestra parte no hay ira, hay molestia por ese estado de cosas. Tan Internet no es del administrador que estamos aquí escribiendo. Se habla de nosotros, nosotros respondemos.
El ser amigos o tener cierta empatìa no significa que no se vean lo mal de algunas acciones en la otra persona, Hay que ser honestos. Como dice Juan se dice en privado, no en pùblico pero no se aplaude algo incorrecto a todas luces.

Y para que Maggio no me extrañe.
En este nuevo intento, demostramos que hubo excelentes momentos de conversación. Nunca cesaron la provocaciones de personajes como el médico, Museo y su séquito y el Klan. Nosotros llegamos a conversar amablemente con muchos en el foro y evadimos las groserías e insultos. La última expulsión se dio contra quiénes no habíamos argumentado groseramente. El administrador cree que el Internet es suyo, aquí le estamos mostrando que esta equivocado.Entre nosotros la sorpresa es ¿por qué me habían sacado del foro si yo cuidé mucho lo que decía? Valentín que agredió hasta que se hartó sigue en el foro.

2 comentarios:

  1. Cierto, Frida tiene razón parcialmente, y eso es porque trata de mediar en el conflicto pero con temor de ser atacada por el Klan, su visión es por encima, sin tener una posición clara, sin proponer.

    ResponderEliminar
  2. El temor que ella les tiene explica mucho de su forma. Trata de asegurar su lugar en ese foro hecho pedazos.

    ResponderEliminar